ulisesmartin.com

Esta es mi página personal. Trabajo en http://geoytopo.com

Una de las razones de publicar sobre si mismo

Posted at — Aug 14, 2021

Una de la razones personas de publicar sobre sí mismo, en mi caso pues, podría ser el necesitar un poco de contacto con el exterior cuando se está muy ensimismado en, por ejemplo el estudio. Cuando se es autodidacta. Esta palabra de “autodidacta” a veces me hace sentir como entre bicho raro, dar palos de ciego, o falto de capacidad y es precisamente por que parece que avanzo muy poco. Parece que se avanza mucho más rápido con un Profe. Como cuando tengo la oportunidad de dar un curso, lo que tardé en aprender mucho tiempo, esto es: días, meses y años, lo comparto en minutos y horas.

Por ejemplo, investigar un poco sobre:

\mathbf{p}^l_G = \mathbf{p}^l_{GPS} + \mathbf{R}^l_b \left( \mathbf{R}^b_s \mathbf{r}^s - \mathbf{l}^b \right)

que tendría que verse así, pero aún no lo logro:

ecuación georeferenciación

Pero de todo eso solo una probadita, sólo picarle a tres cosas, no paso de ahí. Lo mero básico. La vida o mi cabeza no da más.

Y así se va un poquito la vida ñoñeando y preguntándome si tendrá algún sentido ser pseudo nerd. Por ejemplo hoy, que está la hija en casa, es el día Debian en el Rancho electrónico, y quedé de ver a un vecino para hacer el plano del parque de San Alvarito. Así que sólo hago poquito de cada cosa, poque ya estoy aprendiendo a discriminar, y es que si no lo hago todo se vuelve una gran frustración, porque querer hacer mucho y estar en todos lados y no poder hacerlo lleva a eso, a agüitarse y frustrarse. No se agüiten.

Y así muchas cosas, unas microrevoluciones, que sólo están en mi cabeza. Y me llena de culpa ser así, o sea, poco efectivo pues. Algunas veces no.

Y es entonces cómo terminé escribiendo sobre mi mismo, que nada de trabajo le cuesta a uno esa labor y al final ni definí cuales eran algunas de esas razones.

Y de postre, esta rolita que me topé un día en “Primero movimiento” de Radio UNAM, caminado por el parque, chulada.