ulisesmartin.com

Mi página personal

Definir misión

Posted at — May 12, 2021

La importancia de definir mi misión.

A veces siento que no camina nada si es que antes no defino la misión de mi trabajo o de el chagarro. Tambien siento que además debo ligarlo con el sentido de mi existencia. Hay momentos que son largos y llenos de preguntas recurrentes: ¿Qué quiero de la vida? ¿Cómo quiero ganar dinero? ¿Cómo y cuánto quiero vivir? ¿Qué es lo que me gusta, lo que me llama y lo que me disgusta, qué es interesante, qué desquiciante, qué abrumador, qué decepcionante de mi oficio y de la cotidianidad, de los días en general? Pienso que las respuestas a estas preguntas tendrían que ver con una misión de vida y de trabajo. Porque me parece que la misión es algo que me ayuda a darle un sentido a las acciones.

Redactar una misión para mi y para mi negocio, pensar en si me gusta mí trabajo, si prefiero una forma de ingreso u otra, me parece un privilegio. Porque tener el tiempo y la situación para planteárselo no es algo que la mayoría pueda permitirse. Por lo tanto pienso que una forma de agradecer ese privilegio es haciendo uso del mismo y lo es también tener conciencia de ese privilegio. ¿Cómo detenerse a pensar cuando una voragine de acontecimientos te obligan a actuar para sobrevivir sin pensarlo? Así que gracias por esta situación privilegiada. Como dijo el poeta “Soy feliz, soy un hombre feliz y quiero que me perdonen por este día los muertos de mi felicidad”. Ya sé, es un cliché, pero qué importa. (Aquí un corazoncito)

El fin del mundo que se acerca, los compas que charlan diciendo sus netas y poneniendo sobre la mesa lo que persiguen, uno dice que busca actuar con la verdad y hacerla valer. Otro compa nos invita a plantear en una frase sencilla cuál sería nuestro objetivo como activistas, y quienes pudieran beneficiarse de esta labor.

Y de estos acontecimientos y pensamientos, se derivó lo que ahora trato como a una brújula. Cuidando que todo roce, que cuadre y que sea redondo. Porque no puedo ni quiero negar mi deseo de ligar necesidades económicas, intereses intelectuales y la importancia de que mis acciones tenga un sentido social. Seguramente para aliviar la culpa provocada por mi comodidad.

Y aquí está pues lo que hasta ahorita llevo:

Mí Misión en DGT (Desarrollo, Geomática y Topografía ó geoytopo.com):

Proporcionar asesorías y servicios de Geomática y Topografía para la delimitación de propiedades, presentando resultados claros, concisos y sencillos de la localización, geometría y características de la propiedad, a propietarios de inmuebles, abogados, desarrolladores, inmobiliarias, comunidades y gobiernos que requieran conocer la situación de su propiedad o territorio.

Mí misión como colaborador en colectivos:

Colaborar en la generación de comunidades en torno a la divulgación del conocimiento y software libre geoespacial. Con mi labor busco beneficiar a personas y comunidades interesadas en el conocimiento geográfico y en herramientas técnicas para entender su territorio.

Ánimo.

Ulises Martín

comments powered by Disqus