Buscando un camino

viky_mano2-completa-con-texto

Tengo una vida que sube y baja. Seguro son chorros de insulina, sobredosis de café con dos cucharaditas de azúcar, cigarrillos, noches de insomnio, desmañanadas y una que otra preocupación. A veces camino en el parque, unas a paso acelerado y motivado por las canciones de determinada lista de reproducción y otras mucho más despacio y pensativo, mucho más desmotivado y tratando de resolver la ecuación del momento, esa que me lleve por un mejor y más eficaz camino. ¡Planear, siempre planear!

Me siento perdido pues.

Desde los años de la facultad voy repitiendo este patrón de aceleración positiva y negativa, según el interés en turno y el grado de dificultad para enfocarme: planos y mapas, geomática, trigonometría, linux, bash, qgis, gvsig, postgis, geología, psicoanálisis y teoría del sujeto, interpolación y superficies, cine, fotografía, género, sexo, tiempo, hija, paternidad, humildad, egocentrismo, familia, lucha de clases, nubes de puntos, acelerómetros, banalidad, consumo, conciencia de clase, pdal, gdal, proj.4, sistemas de coordenadas, el Rancho, el activismo, los filtros morfológicos progresivos, Maplethorpe, Richard Avedon, exesposa, novia, psicosis, perversión y neurosis, Dios, la vida y mis muertos, padres y hermanos, todo, todo en tandas, a chorros y al mismo tiempo.
Una mente inquisitiva, un momento de evasión, mil momentos sin descanso, amor y descalabros. Paracetamol con cafeína, dos de 500 mg por favor, Nimesulida, un parpado que tiembla y un invento que de vez en vez me creo y creo que soy obsesivo compulsivo, más como una tradición que como destino genético.

Todo está mal, nada está bien.

Y desde todo esto la siguiente imagen. Que igualmente es resultado de una búsqueda de identidad, de un escondite, de errores, de repetición, del desafío de no ver en la penumbra, de no exponer a las sombras y revelar a las luces, de una lente oscura y de procurarme el extraordinario placer de “contemplar”.

viky_mano2-completa-2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *